Eventi

10 aprile: Roma, Seminario “Fare etnografia in Messico. Ricerche recenti della Missione Etnologica Italiana in Messico”, Sapienza Università di Roma.

Programma

9-10 settembre: Cuetzalan (Puebla), Seminario “Salud indígena e instituciones santiarias en la Sierra de Puebla. Resultados de las investigaciones de la Misión Etnológica Italiana en México”, Hospital General de Cuetzalan del Progreso.

12 settembre: Città del Messico, Seminario internacional “Antropología médica e instituciones sanitarias: investigaciones recientes de la Misión Etnológica Italiana en México y el Posgrado de Antropología en Salud de la UNAM”, Palacio de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México.

16 dicembre: Roma, Seminario di studi “Antropologia della salute indigena: popolazione nativa e istituzioni sanitarie in Messico”, Sapienza Università di Roma.

23-24 ottobre: Roma, simposio internazionale “San Juan Diego y la Pachamama. Nuevas vías del catolicismo y de la religiosidad indígena en América Latina”, Istituto Italo Latinoamericano - Università di Roma “La Sapienza” – Universidad Veracruzana.

4 maggio, Roma, Convegno “Tra etnografia e didattica. Italo Signorini 10 anni dopo”, Università di Roma “La Sapienza”.

20-21 maggio: Roma, Convegno internazionale “Gli Aztechi oggi. Grandezza e vitalità di una civiltà messicana”, Università di Roma “La Sapienza” - Istituto Italo Latinoamericano.